Buenas noches.
Acabo de terminar bachillerato en educación media, y el próximo año quiero entrar a la universidad. Aun tengo un poco de duda sobre que carrera elegir. Quiero estudiar algo que ayude al ser humano, que tenga ver con tecnología, prótesis, órganos artificiales y sobre todo, que ayude a aumentar la esperanza de vida.
Es la ingeniería biomédica, lo mas aconsejable para mi?
Al estudiar el grado en Ingeniería biomédica, tendré mas posibilidad de trabajar en lo que me gusta y seré mas experto, que si estudio alguna ingeniería y luego hago un master en ingeniería biomédica?
La genética o la nanotecnología son opciones posibles de especialización?
Muchas gracias!
En base a tus intereses, ingeniería biomédica sería una buena opción.
Como ya hemos explicado muchas veces, hacer un máster (un año) obviamente no te da la misma formación que hacer la carrera completa (cuatro años). Además, es importante distinguir entre los máster que están pensados para darles un barniz a un ingeniero de otra especialidad sobre ingeniería biomédica, que los que realmente están pensados para especializar un ingeniero biomédico en algún campo de la ingeniería biomédica.
La "genética" (bioinformática) o "nanotecnología" (probablemente más bien bajo el nombre "biomateriales") si son posibles campos de trabajo.