Hola,
Tras haber acabado el Grado de Ingeniería Biomédica me encuentro un poco perdida ya que no sé bien qué camino tomar ahora. Me gustaría pediros consejo y saber si alguien ha estado en mi misma situación y si me puede recomendar algo.
Me gustaría continuar formándome en Ingeniería Biomédica, pero no sé hasta qué punto puede ser útil estudiar un Máster de Ingeniería Biomédica.
Pensando en qué me gustaría especializarme, me interesa el tema de modelado 3D, imagen, diseño, etc... ¿Esta rama tiene alguna salida a parte de la investigación? El máster lo estudiaría en Madrid... No sé si alguien tiene opinión acerca del máster de la UPM.
También he buscado cursos, no sé tampoco si esto podría ser útil a la hora de buscar trabajo, por ejemplo, o relacionarlo con la ing. biomédica... Ya que no conozco ningún caso de gente que haya hecho ningún curso de este tipo.
En definitiva, ni si quiera estoy muy segura de en qué me gustaría especializarme, por eso había pensado también el máster para seguir tocando un poco todos los palos. Pero a lo mejor es más útil especializarse en algo concreto. Aunque el Máster te da la opción de doctorado.
Si alguien tiene alguna idea/opinión... muchas gracias!
Mi opinión es que ese master está bastante orientado a hacer el doctorado con alguien de allí, ya que prácticamente la mitad del master es el TFM (que idealmente sería el principio de la tesis). También te digo que si tienes claro que vas hacer tesis, puede ser una buena estrategia buscar al director/grupo de investigación y preguntarles a ellos que master te recomiendan.
Otra opción que puedes valorar en Barcelona es:
https://www.ub.edu/portal/web/fisica-es/masteres-universitarios/-/ensenyament/detallEnsenyament/10243501