Buenas, soy un graduado en ingeniería química muy interesado en la ingeniería biomédica, en concreto en las ramas más relacionadas con el ámbito sanitario, aunque la programación y el I+D me llaman también mucho la atención.
Me encuentro dudando entre si iniciar el grado, convalidando los créditos que pueda gracias a mi actual titulo, o si ir directamente a cursar un master. ¿Qué me recomendáis vosotros? Los masters que he visto en Barcelona me parece que están muy centrados en I+D y no tanto en el ámbito sanitario, ¿Es así? ¿Qué máster me recomendaríais si optase por cursar directamente uno?¿Podría cursar uno general y luego buscar algún otro más especifico relacionado con el ámbito sanitario?
Muchas gracias de antemano
Hola Juan,
Estudiar un grado completo es una inversión temporal bastante fuerte, por más que te puedan terminar convalidando en torno a un año. No sé si te lo podrías permitir (a nivel de económico y teniendo en cuenta tu situación en la vida). Si puedes, adelante. Pero el master y la práctica profesional quizá serían el mejor camino para reconvertirte hacia el campo de la ingeniería biomédica.
Respecto a los master, depende bastante de que te quieras especializar. Y si estás dispuesto a hacer bastantes complementos de formación para hacer un auténtico master de ingeniería, o si vas hacer un master más orientado a reciclar perfiles técnicos al campo de la ingeniería biomédica.
Un saludo