Hola quisiera saber que opciones existen para trabajar como ingeniero clinico en españa, si conocen de las posibilidades de aplicar a este tipo de trabajo tanto publico como en privados(oposiciones??), y que demanda existe de ingenieros clinicos aca en españa, si alguien tiene alguna experiecia en la especialidad por favor comentar, gracias de antemano
top of page
bottom of page
A vale muchas gracias, es cierto que este campo de la ingenieria clinica esta poco estandarizado, de aqui a unos años ya sera otra cosa, muchas gracias la verdad.
Y en cuanto a posgrado de ingenieria clinica conoces de alguno especifico que aconsejes????, es q yo conozco uno en barcelona pero creo que es demasiado caro para mi que ademas tengo formacion ya de ingeniero biomedico(ademas revise el programa y la verdad no vale la pena pagarlo), mas bien quiero algo mas de gestion hospitalaria, economia de la salud que es lo que me faltaria para complementar la formacion.Quizas tienes referencia de algun posgrado de ingenieria clinica, recomendable. Si me pudiera orientar le agradeceria.
No sé de ningún caso. La verdad es que ni idea
sii me da curiosidad si es viable o que??
¿Te refieres a trabajar para un hospital como autónomo?
Vale, muchas gracias,me queda claro, no se si tienes tambien referencia de ingenieros clinicos autonomos, es viable la via autonoma para la ingenieria clinica, o solo mas bien guiada a la electromedicina??
A día de hoy la mayor parte de los ingenieros que están realizando ese trabajo en España suelen ser de otras ramas. Sobre todo ingenieros industriales. Pero en conversaciones que he tenido con los hospitales están interesados en el perfil del ingeniero biomédico. Y ya empieza a haber algunos en España que trabajan en el hospital. Con el tiempo lo más normal es que cada vez más ese tipo de puestos los ocupen ingenieros biomédicos.
A nivel de ministerio/administración pública las universidades están haciendo presión para que contemplen explícitamente el perfil del ingeniero biomédico en las ofertas de trabajo. Terminará sucediendo, pero todavía hay muy pocos ingenieros biomédicos graduados en nuestro país (unos pocos cientos), demasiados pocos para que, por ejemplo, se exigiese esa titulación para algún puesto en un hospital público. Si lo hicieran ahora no serían capaces de cubrir los puestos con los graduados.