Buenas, soy un estudiante de Ingeniería de Materiales en la UPM y estoy interesado en la rama de los biomateriales. En la titulación hemos cursado asignaturas relacionadas con la ingeniería de tejidos, terapia celular, biosensores, biomecánica y biomateriales, e incluso estoy haciendo mi TFG en el Centro de Tecnología Biomédica de la UPM, lo que ha despertado mi interés en el área de la ingeniería biomédica.
He visto en vuestra web los distintos másteres que se ofertan en España, y las distintas especializaciones que tiene cada uno. Muchos de ellos tienen especialización en biomecánica y biomateriales, o en diseño de implantes y prótesis, que son las áreas en las que yo estoy interesado dentro de la ingeniería biomédica.
Mi idea es aumentar mi conocimiento en estas áreas para poder trabajar en el sector, pero tengo la duda de si sería mejor buscar un máster en ingeniería de materiales con la especialización de biomateriales, o si por el contrario resultaría más beneficioso buscar un máster en ingeniería biomédica que pueda aportarme conocimientos en ciencias de la salud y aumentar mis conocimientos en biomateriales ¿como se valoran en el sector cada una de las dos opciones?
Finalmente me gustaría que me recomendaseis alguno de los másteres con especialización en biomateriales para un estudiante de mi perfil.
Muchas gracias.
Yo tengo un "Sesgo" hacia las ciudades grandes, ya que en ellas hay muchas más empresas, centros de investigación, etc. y suelen surgir bastante más opciones. En el campo de la ingeniería bien Biomédica no es muy grande y si terminas en una ciudad pequeña puede que sólo haya un par de empresas donde potencialmente podrías trabajar al terminar. Por el resto, todo depende de cuánto te gusten los planes de estudio.