Buenas,
Estoy en 2º semestre de 2º de Ingeniería Biomédica. Actualmente, lo que más me atrae es todo aquello relacionado con la neurociencia pero no referido al punto de vista médico exclusivamente (pues estos máster son para biólogos, médicos...) si no referido al punto de vista de la ingeniería (potencial neuronal).
¿Este máster existe aunque sea a nivel internacional? ¿Un máster en ingeniería de tejidos me valdría para llegar a lo "neuro"?
En España no existe. A nivel internacional no lo sé, pero no estaría tan seguro porque hay muchos miles de masters en el mundo… De todos modos lo que buscas es una formación bastante específica.Probablemente tengas que ir más bien por la línea del doctorado para profundizar en ella.
Respecto a los tejidos, depende lo que quieras hacer con neuro. Hay gente que trabaja en "neuro" y lo que hace es procesado de imagen (resonancias) o señal (EEG). Para eso un master en ingeniería de tejidos no sería demasiado útil. Sería más útil uno han procesado de señal. A nivel de impresión/construcción de tejidos, creo que nadie se está planteando todavía imprimir cerebros. Es muy complejo. La piel o los riñones son cosas por lo que se está empezando.