Buenas tardes, soy un estudiante de primer año de ingeniería biomedica en España. Me gustaría saber cómo es la situación actualmente a la hora de encontrar trabajo. Es habitual encontrar artículos diciendo que es la ‘profesión del futuro’. Pero en internet no encuentro casi ninguna oferta de trabajo y cuando entro en foros encuentro opiniones muy dispares. Hay quien dice que le va muy bien y quien dice que es imposible encontrar trabajo o que las condiciones son muy malas. Me gustaría saber específicamente la situación en España ya que tengo entendido que en países como EEUU y Alemania es una profesión bastante demandada pero no se aquí.
top of page
bottom of page
Hola Sofia, la respuesta rápida es que cuesta, pero no es imposible... Te explico, la ventaja de la ingeniería biomédica es que abarca un campo muuuy grande lo que te permite buscar en varios sectores: medtech, consultoría, hospitales, pharma, biomecánica, materiales, procesado de datos, etc. En cuanto metes un pie en el mundo laboral, puedes ir moviéndote hasta encontrar tu sitio ideal.
Todo depende de gustos y en parte, del momento del año en el que te pongas a buscar. En España por lo menos, enero y julio son buenos meses para activarse las alertas de Linkedin y de webs de empresas tipo Johnson, Medtronic, Abbott, Philips, Olympus, Roche, Werfen, etc. El extranjero también es una buena opción.
Si estás en primero tienes 4 - 5 años para vivir sin preocupaciones... asegúrate de hacer contactos, profes, compis, prácticas en 3º-4º, master, cualquiera puede aconsejarte, ponerte en contacto con alguien, lo que sea.
Sin agobios... es una carrera muy interesante, con altibajos como todo, pero a nadie de mi promoción le falta trabajo.